5 recursos para potenciar tus tácticas de relaciones públicas

5 recursos para potenciar tus tácticas de relaciones públicas

Una campaña de relaciones públicas y de un marketing exitoso, se basa más que en el envío de invitaciones a periodistas y de publicar comunicados de prensa para que las personas asistan a tu evento.

Si realmente quieres tener una buena campaña de la relaciones públicas, es necesario que pongas tu máximo empeño y esfuerzo en tus redes sociales, creando contenidos alusivos y creativos, mientras promocionas tu campaña.

Conoce todos los medios de comunicación de tu localidad

La divulgación de publicidades en masa a través de las redes sociales de moda, te puede generarte seguidores, pero, es probable que la mayoría de ellos sean seguidores fantasmas.

Así que, si realmente quieres hacerlo de manera correcta, entonces toma un poco de tu tiempo, para establecer relaciones en los medios de comunicación social (radio, televisión, prensa) por supuesto, sin dejar de lado tus redes sociales, esta es el mejor marketing que le puedes estar dando a tu empresa.Estrategia de marca

Construye una relación real con periodistas, locutores, animadores, etc., a través de sus redes sociales o en eventos, de manera que cuando estés buscando cobertura para tu última campaña, no te encuentres con un periodista recién llegado que no tiene idea de quién eres y que puede reseñar la cobertura de una manera neutra y nada favorecedora para ti.

Desarrolla la voz de tu marca

Toda marca debe tener una voz única que la diferencia del resto y con la cual su público se sienta identificado. No importa el tipo de voz que tenga tu marca, si funciona para ti y para tu público, entonces mantenla.

Muchas empresas pequeñas pecan en el error del plagio.

No hay nada mejor que ser atentico y mostrar el potencial que tienes, no cedas ante las presión de las marcas más grandes que tú y con mayor experiencia.

Muestra todo el potencial que tienes y que el mismo vaya acorde a la voz o esencia de tu marca.

Asegúrate de que tú sitio web esté terminado

marketingAntes de lanzarte al agua con una campaña de marketing debes asegurarte de que tu paina web ya está terminada, debido a que es allí donde las personas podrán ver todo tu trabajo, tus productos, tus contenidos, pero sobre todo verán que eres una persona preparada y organizada.

Prueba bien tu sitio antes de decir que está terminado. Por ejemplo, tienes que estar seguro que no colapsara por una oleada de visitas significantes en un día, y así mismo tienes que tenerlo preparado para ofrecer alguna recompensa exclusiva a los visitantes que ingresen justo después del lanzamiento de tu campaña.

Aplica la regla 10/80/10

Mientras que estás en la elaboración de tu campaña, es necesario que sepas como aprovechar mejor tú tiempo.

La regla 10/80/10 es una gran herramienta que puede ayudarte perfectamente en eso: el 10% de tu tiempo utilízalo para promover un tema que este en tendencia. El 80% de tu tiempo pásalo creando tu historia e investigando a los periodistas que quieres que estén presente en tu campaña.

Una vez que ya hayas realizado tu investigación y estés listo para iniciar tu campaña, utiliza el 10% sobrante de tu tiempo para hacer contactos directos que te ayudarán en el crecimiento de tu empresa.

Redacta contenidos utilizando SEO

Crea artículos que causen reflexión o que estén relacionados con tu área de especialización utilizando las herramientas de optimización de SEO en cada uno de ellos, y luego publícalos en tu blog o en algún otro blog con mayor presencia.

De cualquier manera, esto ayudara a que el nombre de tu empresa se mantenga a flote.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web