vietnam viajes

Datos importantes que necesitas para ir a Vietnam

Nunca está de más tener una guía o manual práctico al momento de tomar un viaje, ya que en muchas ocasiones no se tiene mucho conocimiento de las reglas y exigencias que un país puede pedir para entrar en él. Para eso, OnemoreDestination Vietnam te ayuda a viajar al país de manera seguro para que puedas disfrutar de tu estancia.

Aquí encontrarás datos importantes que pueden facilitarte la vida si deseas ir a conocer la República Socialista de Vietnam. Este es uno de los países más apetecibles y codiciados del mundo por su riqueza monumental, histórica y en general, cultural.

¿Qué necesitas para visitar Vietnam?

Visado: lo recomendable en este aspecto es iniciar el proceso de visado con un tiempo prudente, de manera que el papeleo o cualquier requisito exigido sea realizado correctamente y de esa forma, se evitan los percances de último momento.

Evidentemente los requisitos varían de acuerdo al país y a la cantidad de días que se desee quedarse allá.

Por ejemplo, para los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea que deseen estar allá más de 15 días deben (entre muchos pasos) optar por el visado de turista, el cual se puede tramitar en la Embajada de Vietnam correspondiente a ese país.

Otro dato destacado en este punto, es solicitar una carta de aprobación y recoger el visado “on arrival” al momento de llegar al aeropuerto.

Gracias a los avances tecnológicos, existen distintas formas de gestionar esto a través de Internet. Recordemos que los precios del pago varían de acuerdo a la fecha e incluso, el país.

Vacunación: siempre es importante asegurar nuestra salud cuando se visita otro país, por lo que este paso es imprescindible.

A pesar de que no sea un requisito para entrar a Vietnam, es un aspecto que se debe cuidar; nunca está demás chequearse y asegurarse de tener vacunas básicas como las convenientes a la Hepatitis, Tétanos, etc.

También se debe tener un seguro de viaje por si se presenta alguna emergencia.

Época del año: los meses indicados si se desea apreciar los ambientes naturales y maravillas del paisaje son marzo, abril, mayo, octubre y noviembre.

Por supuesto, esto varía de acuerdo a lo que desee usted hacer allá. Un dato adicional que puede funcionar, es revisar las condiciones climáticas de ese momento en el país cuando se acerque la fecha del viaje para estar equipado en cuanto a vestimenta y calzado se refiere.

Transporte dentro del país: otro tópico resaltante es el medio en donde nos podemos trasladar. Al momento de ir a destinos muy largos, lo recomendable es tomar un vuelo interno o, si no es tu medio de transporte favorito, puedes optar por los buses de cama nocturnos.

Otra alternativa rápida, son los Xe Om o mototaxis, ellos te ofrecen llevarte a muchos lugares y de forma más rápida.

Hospedaje: Vietnam cuenta con una gran variedad de lugares donde puedes dormir, de calidad, excelente servicio y con bajos precios. Es un destino que se amolda a todos los presupuestos.

Recuerda que esta guía sirve de ayuda al momento de que decidas ir a Vietnam, por supuesto, en lo relacionado a los aspectos más importantes e imprescindibles cuando se realiza un viaje a un lugar poco común.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web