personal trainer barcelona

Diseña tu rutina de ejercicios con un Personal Trainer

Con las labores del día a día como trabajar, limpiar el hogar, cuidar a los niños y demás, a veces no queda suficiente tiempo para acudir a un gimnasio para entrenar y tienes que contratar a un personal trainer barcelona. Por otro lado, puede que en tu edificio o en tu casa no estén las máquinas necesarias para ayudarte a mejorar tu bienestar corporal y mental.

¿Por qué contratar a un personal trainer?

Sí, corporal y mental. Ambas conexiones van de la mano y están estrechamente relacionadas con tu salud y tu forma de verte físicamente. Por más que sea ya “socialmente” aceptado que las personas son bellas como son, hay que resaltar que padecer de obesidad, por ejemplo, puede ser perjudicial para tu salud.

Sabemos que la obesidad acarrea múltiples problemas generales como artritis, hipertensión e incluso incentiva a la formación y padecimiento de la diabetes. Debes cuidarte todos los días para evitar que se manifiesten esas enfermedades que, obviamente dañan tu estado corporal.

Para prevenir todo esto, lo mejor es que mantengas una buena alimentación, cargada de nutrientes beneficiosos para ti, junto con el desempeño de alguna actividad física.obesidad

Un ejemplo de una actividad sencilla que puede ayudarte increíblemente, es la de caminar o correr todos los días, puesto que te ayuda al fortalecimiento de los músculos y trabaja el bombeo de la sangre que se envía desde el corazón.

Ahora, si quieres llegar a una meta en particular como rebajar algunos kilos, definir algunas zonas particulares de tu cuerpo o sólo mejorar tus valores, la mejor alternativa es la que te ofrece un Personal Trainer, porque se enfocan en tus necesidades particulares.

En primera instancia, debes saber que el entrenamiento personal es una profesión pero que no está regulada, por lo que cada Personal Trainer varía sus métodos, y cada uno posee una formación diferente al otro.

El lado positivo, es que hay diversidad en cuanto a las técnicas de cada uno.

Hay de diferentes tipos, están los especializados en yoga, pilates, artes marciales, rehabilitación muscular, estiramientos, carreras, etc., así que dependiendo del área que te quieras enfocar, debes tener en cuentas esos aspectos.pilates

Un entrenador del fitness no te diseñará el mismo plan de ejercicios que uno de artes marciales, por citar un ejemplo.

Por eso, debes asegurarte de estar 100% seguro de lo que quieres conseguir mediante los entrenamientos.

Otro dato importante que debes tomar en cuenta cuando escojas a un Personal Trainer, es su formación, así que asegúrate de que sus cursos estén abalados correctamente, porque si no, corres el riesgo de que te planifique una rutina de ejercicios inadecuada que te puede lesionar o inclusive, atrofiar la musculatura.

Entre las organizaciones a nivel mundial que buscan unificar los conocimientos en cuanto a lo que debe poseer un entrenador personal, se encuentran: NCSF, AFFA, NSCA.

Si te fijas en el currículo u hoja de vida de tu entrenador, allí observas alguna certificación por parte de estas organizaciones, te aseguramos que está preparado correctamente y que te ayudará a diseñar un plan perfecto para ti.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web