como-empezar-una-empresa-de-limpieza

¿Cómo empezar una empresa de limpieza?

Las empresas de limpieza http://www.interdomicilio.com/empresas-limpieza-hogar.html se han convertido en uno de los negocios más rentables del siglo XXI. Esto se debe a que las personas dedican menos tiempo a la limpieza de su hogar y sus negocios, por lo que requieren de los servicios de una empresa de limpieza.

Empresas de limpieza y mantenimiento

Si quieres probar a iniciar un negocio ¿porque no esté? En definitiva veras ganancias de inmediato y es por esa razón que en este post traemos para ti las mejores maneras de iniciar una empresa de limpieza ¡aquí vamos!

¿Cómo iniciar una empresa de limpieza?

Lo primero que debes hacer es elegir si tu negocio va a dedicarse a la limpieza de hogares o de empresas, ya que las limpiezas de estos sitios varían bastante, al igual que el material, los productos y la cantidad de personal, por lo que debes escoger por qué camino ir.Empresas de limpieza y mantenimiento

Las empresas de limpieza caseras generalmente requieren de menos materiales y productos, además de poco personal y los trabajos de limpieza se realizan entre semana o fines de semana.

Por otra parte, la limpieza de empresas generalmente requiere de mucho más material, productos y personal y la limpieza generalmente se realiza en las noches o los fines de semana, de manera que la actividad del personal de la empresa no se vea interrumpida.

Hay empresas de limpieza que tienen servicios especializados, es decir, no solo se dedican a la limpieza de algún sitio sino de algo en específico. Por ejemplo, este es el caso de las empresas de limpieza de alfombras, limpieza de hogares (con asistenta domestica) o limpieza de ventanas de tamaño considerable.

Lo más recomendable después de iniciar tu negocio es que trates de convertirlo en una franquicia. Esto es debido a que iniciar un negocio de limpieza no es tan complicado, por lo que hacerlo en varios lugares generará mucho más ingresos de manera rápida.

Debes encontrar un lugar desde el cual manejar tu empresa de limpieza. Puedes alquilar una pequeña oficina en donde realices todas las gestiones o también puedes realizarlo desde casa.

Como toda empresa es importante que tengas un logo, marca o eslogan, que haga que tu negocio pueda ser reconocido de manera fácil.limpiadora doméstica

Si no tienes capital para iniciar el negocio, siempre es bueno contactar a un socio o prestamista, ya que si bien es un negocio bastante sencillo, se necesitan cubrir ciertos gastos para los cuales no tienes presupuesto.

Puedes optar también por financiamientos bancarios o bien puedes pedir un préstamo a amigos y familiares.

Debes conseguir todos los productos que consideres necesarios para iniciar la empresa, además de todos los materiales e utensilios que requieras. También vas a necesitar un vehículo, ya que cuando solicitan los servicios de limpieza la gran cantidad de productos y materiales deben ser transportados de manera cómoda, así que una camioneta siempre es la mejor opción.

Recuerda hacer una búsqueda correcta de empleados. No contrates a cualquiera, ya que algún inconveniente con el empleado puede ocasionar problemas a la empresa.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web