tipos almacenamiento

¿Cuál es el mejor tipo de almacenamiento?

Actualmente podemos encontrar una amplia oferta de servicios en la nube, lo cual en un inicio era algo impensable o muy poco probable.

Esto ha sido una excelente idea, excepto cuando se trata de preguntarnos en algún momento específico ¿cómo elegir cuál es el mejor tipo de almacenamiento? En un momento, las personas solían elegir aquel que les ofrecía una mayor cantidad de espacio de almacenamiento gratuito, por encima de otras características.

El valor real de un servicio de almacenamiento en la nube proviene de lo bien que funciona para cada uno de nosotros y de las necesidades que tenemos. Cada empresa o persona maneja una cantidad determinada de datos, por lo que no todos los almacenamientos son ideales.

¿Cuál es el mejor tipo de almacenamiento?

Dentro de las opciones encontramos:

amazon cloud driveAmazon Cloud Drive: Amazon hace un gran trabajo con Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) para los desarrolladores y las empresas de TI pero Amazon Cloud Drive nunca ha funcionado muy bien. El punto más molesto es que no hay ningún archivo de sincronización, aunque esto puede no serlo tanto para otros.

En marzo de 2015, Amazon presentó dos nuevos planes de almacenamiento, uno sólo para fotos y otra para todos los demás tipos de archivos. Ninguno de los dos es exactamente libre, pero ambos tienen pruebas de tres meses. Si posees una suscripción a Amazon puedes acceder, sin embargo, el límite de fotos está libre.

Si piensas en el mejor tipo de almacenamiento, debes considerar que posee un número ilimitado de fotos y vídeos (GIF, JPEG, MP4, etc.) y 5 GB de almacenamiento gratuito para otros tipos de archivos, como archivos PDF o documentos.

Box: Donde realmente brilla Box es en un trabajo en grupo o aplicación del flujo de trabajo. Se utiliza de esta manera, lo cual le permite compartir archivos con colegas, asignar tareas, dejar comentarios sobre el trabajo de alguien, y recibir notificaciones cuando un archivo ha tenido cambios. La versión de arranque es para equipos de 3 a 10 personas. Viene con 100GBs de almacenamiento, puedes manejar archivos de hasta 2 GB de tamaño y se integra con Google Docs y Office 365.

La edición Business requiere al menos tres usuarios y  tiene capacidad de almacenamiento ilimitado, lo que permite tener archivos tan grandes como 5GBs. También funciona con Active Directory (AD) y el inicio de sesión único (SSO). También incluye todas las características del motor de arranque.

Dropbox: Con respecto a elegir el mejor tipo de almacenamiento, debemos preguntarnos ¿Quién no utilizadropbox Dropbox? su almacenamiento gratuito es de sólo 2 GB, pero se puede utilizar en cualquier plataforma. Se puede llegar a los archivos desde el sitio web de Dropbox, con aplicaciones de escritorio para Mac, Windows y Linux, sus sistemas de archivos nativos y el IOS, Android, Blackberry y Kindle Fire como aplicaciones móviles. Es muy fácil de configurar, y no tenemos que preocuparnos por la sincronización de archivos.

También es fácil de añadir almacenamiento libre. Obtener una aplicación móvil y activar la función automática de carga de fotos, ofrece al menos 3Gbs de espacio adicional. También puedes ganar 500 MB por cada amigo que llega a inscribirse en Dropbox para un máximo de 16GBs en total.

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web