Protege tus dientes y los de tus hijos este verano

Protege tus dientes y los de tus hijos este verano

Con las vacaciones escolares, el verano es una época en que la mayoría de los niños salen a jugar, tanto si es en el agua, en una bicicleta o en un campo de deportes. Por ello se incrementa el uso de carillas dentales.

Por desgracia, con muchas actividades de verano, hay un mayor riesgo de lesión facial.

Muchas clínicas dentales ven un aumento en el trauma facial que conduce a la pérdida de dientes u otro daño, simplemente debido al incremento de las actividades al aire libre y los deportes.

Estas son algunas de las actividades más comunes de verano que podrían poner en riesgo sus dientes y te sugerimos formas de prevenir lesiones esta temporada.

Deportes de contacto

Ya sea que prefieras salir al campo a jugar un partido de fútbol, a la cancha para un rápido juego de baloncesto o jugar al béisbol, softball, los deportes de contacto pueden ser peligrosos.

Esto es especialmente cierto en los deportes como el béisbol, softball y fútbol, donde los protectores bucales y mascarillas no son obligatorios.

Las clínicas dentales estiman que aproximadamente 1 de cada 3 lesiones faciales son relacionadas con el deporte, pero los protectores bucales previenen más de 200,000 lesiones cada año, por lo que deben ser una parte fundamental de tu uniforme de deportes, incluso para los juegos casuales.protectores bucales

Esto es especialmente cierto si tu hijo tiene aparatos u otro tipo de ortodoncia, lo que provoca cortes en la boca, mandíbula, lesiones y otros daños a los dientes.

Tú puedes adquirir protectores bucales comerciales, que proporcionan una protección limitada debido a que no están personalizadas específicamente para ti.

En algunos casos, un protector bucal en forma personalizada de tu dentista podrá estar cubierto por el seguro dental, así que primero consúltalo con él o también podrás consultar en una clínica dental.

Actividades con ruedas

Hay un montón de maneras divertidas para participar en un juego de ruedas durante el verano, incluyendo los monopatines, patines de ruedas, patines, bicicletas, motocicletas, motos de Cross y mucho más.patinando

Por desgracia, estas actividades también representan un riesgo para las lesiones que van desde un trauma en la cabeza, hasta huesos rotos, cortes y raspaduras y traumatismo facial, incluyendo los dientes rotos o dañados  y los cortes en la boca, para nombrar unos pocos.

Si estás planeando una actividad sobre ruedas, ten cuidado de no caerte.

Trata de mantenerte alejado de las carreteras más transitadas o autopistas. Siempre usa un casco y otros equipos de protección (incluyendo los protectores bucales), y para las actividades especialmente peligrosas, como motocicletas, ciclismo de montaña en los senderos técnicos o motos de Cross, considera un casco que incluya un protector de cara.

El verano es un buen momento para estar fuera de casa y si tomas las precauciones adecuadas para proteger la cara, la mandíbula, la boca y los dientes, tu hijo puede disfrutar de un montón de diversión sin el dolor y el sufrimiento de un traumatismo facial.

Habla con tu dentista para averiguar la mejor manera de protegerlos durante sus actividades favoritas de verano.

Un comentario sobre “Protege tus dientes y los de tus hijos este verano

  1. Acostumbro cada tarde buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestra web. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web