haciendas morelos

Visita la ruta de las haciendas en Morelos

Desde la llegada de los primeros europeos en el S. XVI hasta la actualidad se ha reconocido al Estado de Morelos por su excelente clima y sus tierras fértiles para la producción.

El estado de Morelos, un lugar increíble por descubrir

faro morelosLos primeros molinos más tarde se convertirían en ingeniosos azucareros, quedarían sus vestigios como evidencia de la importancia que tuvieron para la producción agrícola de la caña de azúcar y sus derivados como el alcohol, el agua ardiente y la melaza.

La Ruta de las Haciendas de Morelos te espera con impresionantes leyendas e historias para hacerte vivir una experiencia única, ya que las ex haciendas mezclan en cada rincón de su cuerpo, belleza, elegancia e historias indescriptibles.

Fundadas por el mismísimo Hernán Cortés, las Ex Haciendas de Morelos, se presentan al mundo como “Joyas Coloniales” por sus muros de mampostería, sus torres almenadas, sus arquerías de medio punto, sus tiendas de raya, iglesias o capillas, bodegas, molinos, calderas y sus distintivas chimeneas.

Sus enormes calzadas principales nos llevan a su interior, para descubrir amates incrustados en las paredes y enredaderas fundidas que crean un techo natural en los bellos restaurantes enclavados en los cascos originales.

Ambientadas en climas privilegiados durante todo el año y rodeadas de exuberante vegetación, estas hermosas edificaciones permiten realizar diversas actividades recreativas como los paseos a caballo por los ríos, ojos de agua y cañaverales.

En Morelos existen 28 haciendas, varias de las cuales se han adaptado para poder brindar todos los atractivos en confortables y espaciosas habitaciones decoradas con mobiliario y obras de arte de la época.

La gastronomía en Morelos

gastronomia morelosEn sus restaurantes al aire libre sirven platos con los auténticos sabores de la Hacienda, que han traído de los pueblos aledaños fusionándolos con lo más nuevo de la cocina internacional.

Las magníficas albercas brindan un ambiente de disfrute y relajación. Sin embargo las capillas en su interior son las más solicitadas para las celebraciones religiosas que enmarcan y encantan los momentos familiares.

La tecnología y el confort se han mezclado a la perfección, respetando el valor histórico del inmueble pero incluyendo todo lo necesario para un “Turismo Premium”. Imagínese disfrutando un relajante servicio de estética o spa con vista a los jardines o a las partes antiguas de la hacienda, con un silencio embriagante a tu alrededor creando una armonía entre mente, cuerpo y espíritu.

Visita cada una de las magníficas ex haciendas que tiene el Estado de Morelos e impresiónate con su belleza arquitectónica, conoce las fábricas que producían azúcar y mezcales entre otros productos o disfruta de alguno de los servicios de restaurant, bar, spa u hospedaje que las construcciones mezclan en sus modernas instalaciones como hoteles de 5 estrellas.

Escucha a través de los guías turísticos las historias que han ocurrido dentro de los muros de esas impresionantes edificaciones y de la vida de las personas que habitaron en esos lugares.

Te recomendamos visitar: Hacienda de Cortés (Jiutepec). Hacienda Temixco (Temixco). Hacienda San Gaspar (Jiutepec). Hacienda San Carlos (Yautepec). Hacienda Cocoyoc (Yautepec). Hacienda Casasano (Cuautla).  Hacienda San Antonio El Puente (Xochitepec). Hacienda San José Vista Hermosa (Puente de Ixtla). Hacienda San Jacinto Ixtoluca (Tlaquiltenango). Hacienda San Sebastián (Miacatlán). Hacienda Cuautitla (Tetecala). Hacienda La Luz (Tetecala). Hacienda Santa Cruz Vista Alegre (Mazatepec).

Deja un comentario

Nombre *
Correo electrónico *
Web